8 de enero de 2010

Sigur Ros - Takk... (2005)




Si hoy preguntás por la calle que música suena en Islandia, seguramente la mayoría diría: 'Metal Vikingo, a pleno'. Otros, un poco más cultos: 'Björk, papá'. Por suerte hay una bandasa islandesa, que no es ni metalera ni está integrada por la señora Björk Guðmundsdóttir, que está haciendo música muuuy muy interesante. Con Takk... (Gracias...) Sigur Ros la pegó en el Reino Unido y en el reino del entretenimiento: sonó en muchos documentales de la BBC, en adelantos de Slumdog Millionare y hasta en Vanilla Sky (cuando Tom Cruise se tira del edificio). Eso sí, todos los nombres y letras están en islandes. Fonética al palo.
Atmósferas, paisajes musicales; orquesta-de-rock-sensible; mesetas dulces, crescendos elásticos y  climaxes guitarrísticos; dulces aullidos islandeses, estoicos arreglos en ripit (pianos, cuerdas, trompetas, trombones, guitarra con arco...): 11 muy buenas canciones. Sobre todo GlósóliHoppípolla y Andvari (final para el recuerdo).


Lista de Temas
01-Takk... (gracias...)
02-Glósóli (sol resplandeciente)
03-Hoppípolla (saltando en los charcos)
04-Með Blóðnasir (me sangra la nariz)
05-Sé Lest (veo un tren)
06-Sæglópur (perdido en el mar)
07-Milanó (Milán)
08-Gong
09-Andvari (brisa)
10-Svo Hljótt (con tanta calma)
11-Heysátan (montón de heno)

Tamaño 88.7 Mb
Rock Alternativo - Rock Progresivo - Ambient


2 comentarios:

  1. Qué bueno que pongas la traducción de los nombres de los temas :)
    Todavía no tenía este disco, me lo voy a bajar, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco el disco, ya que no es muy frecuente encontrar a esta magistral banda en blogs musicales, y así seguir difundiendo el placer por la música.

    Saludos.

    ResponderEliminar