17 de noviembre de 2010

Jack Johnson - Brushfire Fairytales (2001)

Aunque haya un cambio de clima entre el post anterior y este la idea del blog no era subir un disco por estación ni mucho menos: las numerosas actividades que uno lleva a veces no son más numerosas ni más duras y pesadas sino que uno las hace más estresantes. Este período del año es uno de esos momentos para mi. Por eso en estos días se me dio por desempolvar un disco que me llevo hace muchos años a las playas. Yo me quedaba todo el verano en el cemento de la urbe sufriendo el calor pero los ritmos playeros con guitarras surf, pianos suaves y melodías algo folkis de Jack Johnson me hacían, en la suburbuia de Buenos Aires, a 3 cuadras del mar en vez de la Avenida Santa Fé. Brushfire Fairytales es la primer placa de Johnson, surfista y cineasta que pasó al estrellato combinando sus tres pasiones.

Jack es surfista desde pibe, aparentemente siguió el camino de sus hermanos mayores y de adolescente ya competía en torneos y todo. Un accidente de surf lo dejó en cama por unos meses, tiempo que dedicó a tocar la guitarra como un enfermo hasta lograr cierto dominio musical. De joven estudió cine en EEUU, por lo que terminó haciendo películas de surf que puso de gira por el ambiente surfer, así como también grabaciones caseras de sus canciones. Una de ellas, cantada por un amigo, entró en un compilado de música surfer y le empezó a dar nombre a Johnson afuera del mundo del surf: Ben Harper levantó la oreja y lo ayudo para grabar este primer disco en su sello, Enjoy Records.

Brushfire Fairytales es un increíble disco, de un folk reggaeizado y con un par de toques de rock suave, con grooves muy agradables y melodías simples y cantables. La guitarra acústica de Jack acompaña en casi todo momento las suaves y dulces melodías de las 13 canciones que, en su mayoría, cantan con la madre naturaleza a la rápida y auto destructiva forma de vivir de la modernidad: 'Hey, te estas moviendo demasiado rápido!'


Lista de Temas:
01- Inaudible Melodies (3:35)
02- Middle Man (3:15)
03- Posters (3:12)
04- Sexyplexy (2:07)
05- Flake (4:40)
06- Bubbletoes (3:56)
07- Fortunate Fool (3:48)
08- The News (2:26)
09- Drink the Water (3:21)
10- Mud Football (3:04)
11- F-Stop Blues (3:10)
12- Losing Hope (3:51)
13- It's All Understood (5:29)

LINK PUBLICADO EN COMENTARIOS
Folk - Reggae - Blues - Pop

2 comentarios:

  1. Compadre muy bueno su blog lo felicito. Tambien lo invito a que pase por mi proyecto blogger de analisis y descargas musicales.

    www.el-vinilo.blogspot.com

    Quiza veo la posibilidad de hacer un inetrcambio de links para darnos publicidad. Saludos

    ResponderEliminar